martes, 30 de junio de 2015

Reseña critica basada en la obra de MADAME BOVARY

PASIÓN ADULTERA

FLAUBERT, Gustave Madame Bovary. Editorial Skla, Francia 1851. 323 pag.

Madame Bovary, catalogada como una novela que te golpea con la realidad atreves de las ilusiones y el aporte engaño. La novela es una obra de arte por si sola ya que, cada aspecto te muestra claramente la infidelidad de Emma Bovary.
La historia comienza relatando la historia de Charles Bovary, quien desde su niñez fue dominado por su madre, y por ella es obligado a casarse con una viuda fea, aun cuando Charles no la ama. Sin embargo, la esposa de charles muere, y charles quien desde hacía poco había conocido a Sr Rovalt, y al ver a la hermosa hija de este  no pudo evitar caer enamorado de ella. Luego de la muerte de su esposa charles espera conseguir la mano de Emma en matrimonio, el Sr Rovalt acepta y Emma también.

Pero después de la boda, es cuando Emma y sus inocentes ideas románticas de la vida matrimonio empiezan a seguir, ella esperaba vivir un romance intenso luego de la boda parecido en lo que leía en las novelista de amor que devoro durante su juventud, pero estaba inmersa en una rutina aburrida, de la cual únicamente esperaba soñado con cartas apasionadas, amores insaciables y pasiones desbordante. Entonces decide estar el juego que quinzas para ella no era peligroso lo que ni el lector imagina es, que a partir de allí la mujer empieza a usar sus deseos  la cual la llevaron al adulterio.
Es donde se combinan verdades y ficción en el cual comienzan a cruzarse hasta llegar a extremos francamente peligrosos. La verdad, la duda, los cruces de miradas convirtiéndose en el corazón de la trama.
El lector tiene que saber lo que se le cuenta, es una historia imaginario, sin, por ello pensar que el autor está diciendo mentiras. Sencillamente, como ha dicho serle, el autor finge que hace una afirmación verdadera. Nosotras aceptamos que esto solo es una novela ficcional pero que pasa en la cotidianidad, Con muchas parejas que están en pasiones adulteras que luego no saben cómo encontrar una solución y tratan de buscarla la mejor.
 En fin estas parejas con el pasar del tiempo solo terminan con decepciones y con roturas en sus corazones porque por tanto tiempo no pensaron  en mirar como estaba su matrimonio si no pensaban y acudían a ellos sino que velaban y se satisfacen por solas. Como aparente mente sucedió en la novela Madame Bovary.

Autoras.
Ely Blanco
Yuliber Arabia